Esta es la pequeña historia de como comencé mis primeros productos de la empresa soñada que logré empezar y como tú puedes usarlo de modelo para hacer lo mismo pero más aún como comenzar cada día con esa mentalidad tan necesaria para salir de la negatividad, miedos y desesperanza que nos invade muchas veces. Peor aún… nos detiene.
Para que entiendas lo que te contaré, déjame explicarte antes que si fuera a resumir en unas palabras que es Happixs, podría decir que es un personaje o un mundo para recordarte sonreír cada día. La sonrisa es uno de los impulsores de la emoción de la alegría, la felicidad y el bienestar del ser humano. Una sonrisa puede cambiar el ambiente de un espacio negativo y tenso a uno relajado y alegre. Una sonrisa puede hacer que otra persona en tristeza se olvide de sus problemas por un momento. Una sonrisa puede ser la razón de por que te aprobaron un proyecto, la razón de atraer las personas correctas a tu vida y la razón de comenzar un día con una energía positiva.
Mientras trabajaba mi libro “Tu Mundo Happixs: 9 Rutas para iluminar días nublados.” reflexionaba sobre la importancia de todas estas cosas son el simple gesto de comenzar el día con una sonrisa. Uno de esos días se me ocurrió crearme un recordatorio para que cada mañana no se me olvidara comenzar el día sonriendo. ¡Que mejor que una taza de café! Claro, eso es, pensé. Así cuando desayuné la taza me recordará sonreír. Y así cree mi primer producto feliz, una taza que cuando yo la tomara al mirarla tuviera que leer una simple pregunta… ¿Ya sonreíste hoy? y así recordar la importancia de comenzar el día con esta energía positiva que ya se ha comprobado que hasta científicamente nos ayuda. Entonces pensé que una de las cosas importante en el día es también hacer a otro sonreír, así que por el otro lado sólo tenía la sonrisa de Happixs. Así si tenía a alguien frente al mirarme tomando mi café o mi té vería una sonrisa y seguramente se contagiaría a también sonreír o sentir una buena dosis de bienestar por que al mirar una sonrisa nuestro cerebro entiende que es alegría y casi siempre es contagioso. Aquí puedes ver la taza que la nombre la “Taza Feliz”, que fue mi primer producto y lo que me inspiró a que ese propósito fuera la base principal de todos los productos.
Con esto comenzó a ser muy importante poder llevar la importancia de dos preguntas claves que yo misma me prometí tratar de contestar en afirmativo todas las noches. Y te pido que las grabes y trates de cada noche contestar sí a ambas…
¿Ya sonreíste hoy? ¿Ya hiciste sonreís hoy?
Estas dos preguntas significan que hoy, me hice responsable de hacer algo que me hiciera feliz y que ayude a ir en la ruta de mis metas, pero que también ayudé a que otro ya sea con un simple gesto o con lo que estoy haciendo también tenga un momento de alegría, inspiración y esperanza. Por que se trata de ser felices y ayudar a otros a querer serlo.
Así comenzó lo que se puede también llamar, una línea de productos aplicando el diseño gráfico social para crear y provocar cambios positivos y reflexión. De ahí la serie de tazas, camisas, cojines, bolsos y demás productos con diseños y mensajes para ayudarte a que no olvides estas claves y puedas cada mañana comenzar con la más alta energía y también puedas contagiar a otros y en el proceso no olvidarte de divertirte un poco y no olvides ese niño o niña interno.
Aquí te comparto otras dos tazas que llevan nuevos diseños pero que siempre tienen la misma pregunta… ¿Ya sonreíste hoy?
Ahora te pregunto… ¿Cómo podrías enfocar lo que estás haciendo hoy para que al final, ya sea con tu producto o servicio otros sean más felices, tenga una esperanza, una solución y puedan sonreír? Por que todos podemos hacerlo con lo que sea que estemos haciendo o soñando con hacer. Eso es un Embajador de Felicidad y en mi país Puerto Rico como en el resto del mundo hace tanta falta.
Un fuerte abrazo y recuerda… Siempre sale el sol.
Karmen Olmo
Embajadora de Felicidad