Hoy que se celebra el Día Internacional de la Sonrisa quiero compartir el gran beneficio de convertirme en Embajadora de Felicidad en mi vida profesional ya que cualquiera interesado puede hacer lo mismo.

Voy a compartirte el resumen de dos iniciativas que apenas este año 2015 se lograron exitosamente. Una en el área sin fines de lucro y la otra en la línea comercial. Comprobé que funciona para cualquiera de las dos de forma exitosa.

Como diseñadora gráfica logré definir como crear y diseñar conceptos y proyectos enfocados en el bienestar social ya sea en piezas de publicidad, campañas o el enfoque de un diseño en específico ya sea para un evento o un producto.

En marzo 20 se celebró el Día Internacional de la Felicidad y con mi misión clara en mente y deseos de mas de un año de crear algo especial ese día se me ocurrió la idea de que nuestro proyecto de país (PuertoRicoSonrie.com) que a penas tenia una semana de creado, aprovechara esta fecha. Así que junto a mi querido amigo diseñador Juan Carlos Torres y ZOOMideal donde colaboro, se nos ocurrió repartir flores en la calle con una etiqueta que decía “Si esta flor te hizo sonreír, regálasela a otra persona.” O sea regalarle a otra persona una herramienta para hacer a otra feliz. ¿Quién no quiere eso? Inspirados en el bombardeo de pesimismo de los medios y en las redes sociales llevamos a cabo la idea. Abrimos la página en Facebook y en menos de 24 horas sin pagar anuncio alguno recibimos llamadas y mensajes de personas, organizaciones y empresas que querían unirse a este evento de felicidad. Fue increíble, miles de personas que ya ni conocíamos se habían unido. Creamos un efecto viral que nos abrió otras puertas sin planificarlo.

Aquí algunas de las imágenes, y logos con una selección de las empresas y organizaciones que se unieron:

A mes y medio de este evento recibo una llamad de una empresa reconocida de calzados de niños aquí en Puerto Rico llamada Tiendas Chiquitín que están por varios puntos de la Isla. Siempre les hice diseño gráfico para sus piezas promocionales pero esta vez me pidieron que desarrollara toda la campaña publicitaria con eso que yo estaba haciendo de felicidad. La gente comenzaba a llamarme en vez de yo buscarlos.

Me atreví a proponerles que se olvidaran de hablar de la salud del pie y de su calzado y en lugar habláramos de felicidad ya que sería memorable e impactaría niños y familias. Y además es un momento clave para hacerlo. Aún sin terminar ya estaban diciendo con una gran sonrisa ¡Nos encanta!

Desde las camisas de los empleados, la decoración de las tiendas, los folletos, las redes sociales y un concurso para crear viralidad en las tiendas con el muñeco Happixs creamos logrando ser exitosa en ventas y en expresiones en personas y por las redes sociales de agradecimiento y de que hermosa campaña. Fue también reseñada en la prensa local como una innovadora campaña de regreso a la escuela enfocada en bienestar social. Estaba viviendo mi misión, estoy feliz!!!

(Facebook post para concurso)

Más adelante compartiré detalles de cómo desarrollé la “ Campaña de Embajadores de Felicidad™ ” por que actualmente estoy preparando un producto o paquete para cualquier profesional o empresa pueda integrarla y podamos trabajarla sin importar el producto o el servicio.

Mi mejor recomendación

Siempre piensa como tu producto, servicio, piezas de promoción, evento lo que sea provoque gran valor, felicidad, sonrisas y que la gente se sienta que quiere ser parte de algo grande que ayude a transformar el mundo.

Hacer sonreír no cuesta nada, donde quiera que entres hazlo sonriendo, contesta con sonrisas y ayuda a que otros sonrían y verás como tu mundo personal y profesional comienza a transformarse.

Sigamos celebrando el Día Internacional de la Sonrisa pero mas importante recuerda que ésta es la expresión visual de la felicidad, abre puertas y atrae las personas correctas.

Me encantaría conocer que piensas de este tema en los comentarios aquí abajo para seguir compartiendo temas como estos.

Recuerda… ¿Ya sonreíste hoy?

Karmen Olmo
Embajadora de Felicidad