La gran búsqueda del ser humano… “donde seré feliz para  mudarme”. Muchos se mudan pensando que es la solución para su felicidad. Y aunque es cierto que algunos puede que logren mejores condiciones de vida no necesariamente quiere decir que logran ser más felices.

Esto es lo que hace que sea relevante discutir el tema de la felicidad sobre todo en tiempos de crisis, de hecho debería ser el tema principal tanto en familias como en negocios. En que nos enfoquemos, nos acercaremos. 

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo obtengo la felicidad? El como la obtenemos puede ser un camino infinito por que puede venir de tantos lugares diferentes como gustos diferentes tiene el ser humano.

O sea, las causas de la felicidad pueden ser tan sencillas como tan complejas. Desde una caricia, una sonrisa o un abrazo hasta un viaje alrededor del mundo. Son experiencias de felicidad.

Lo importante es entender que es la felicidad para crear todas esas rutas, caminos o experiencias para llegar a ellas.

En el caso de una persona  deprimida, con falta de esperanza, o simplemente en pelea con otras personas nunca va a saber lo que es experimentar la felicidad a través de una simple sonrisa, mucho menos de un abrazo.

En el caso del que quiere ser feliz si le da la vuelta al mundo pero jamás logra su sueño lo que termina siendo es un ser infeliz. Esta persona basa su felicidad en una experiencia externa. Si es una persona con mentalidad positiva, emprendedora, con esperanza y de acción seguramente planificará ese momento, le dará prioridad a su sueño, aprenderá cosas que necesita para quizás generar mas dinero para poder viajar. Cuando vaya sobrepasando todos los obstáculos que requiere su sueño irá obteniendo momentos de gran satisfacción, será mejor persona y querrá compartir sus logros con el mundo y seguramente inspirar a otros a lograrlo. El día que comience su viaje ya será una persona feliz de por sí.

En mi vida también pasé por momentos bien oscuros a tal punto que jamás pensé que sería realmente feliz por que estaba convencida de que no lograría mis sueños. Alimente mi  negatividad a tal punto que perdí toda esperanza. La desesperanza es el paso mas cercano al deseo de querer perder la vida como única solución a ese dolor de vida.

Hoy soy feliz, creo que super feliz. No le he dado la vuelta al mundo y soy feliz. No soy millonaria y soy feliz. Aún no lanzo mi libro y soy feliz. No soy una celebridad y soy feliz. Pero ¿sabes qué?… aprender ser feliz de adentro hacia fuera es el primer paso para lograr todo lo demás. Por eso hoy en mi calendario está el tener nuevos proyectos que me brindarán nuevas fuentes de ingresos, en un mes aproximado ya tendré publicado mi primer libro y comenzaré mis presentaciones, y no muy lejano ya hay posibilidades de comenzar a dar mis primeros viajes llevando el mensaje de Embajadora de Felicidad.

Entonces… ¿Cuál es el lugar más feliz del mundo?

El lugar más feliz del mundo es donde tu estas ahora mismo. Por que la fuente de la felicidad está dentro de ti no fuera. Si tu felicidad depende de hacer algo, de tener algo o de estar con alguna persona piensa… tan pronto estes en ese lugar todos tus problemas habrán desaparecido? Si ese objeto o esa persona dejara de estar a tu lado, se acabaría tu felicidad verdad?

Es el momento de ser  feliz ahora, hoy con lo que tienes ya sea mucho o sea poco. Si no confías en que pudes, confía en mí que pude comenzar nuevamente desde cero. Literalmente mi cuenta de banco, mi cuenta espiritual y mi cuenta personal en negativo. De poder ser una persona sin esperanza de vivir a poder dar esperanza a otros de vivir. Es por esto decidí enfocar mi vida y mi profesión de creativa  a crear productos, talleres y experiencias que provocaran a las personas a querer ser felices y ayudar a transformar el mundo.

Recuerda que detrás de la nube siempre sale el sol. 

Un fuerte abrazo!

Karmen Olmo