Hay problemas y hay obstáculos. Ambos son situaciones que nos detienen por un momento o por toda la vida. Pero a veces nos frikiamos, nos queremos quedar en la zona cómoda y vemos oportunidades como problemas. Lee estos 4 y quizás aprendas como yo un día a querer mucho de estos problemas si quería comenzar a materializar mi sueño.
¡Tengo mucho trabajo! – Si hay algo que aprendí siendo diseñadora en una agencia web y siendo luego freelance es que cuando no hay mucho trabajo la cosa no está buena. En la agencia web donde trabajaba, eventualmente tensamos tanto tiempo libre en un edificio de lujo inmenso que sabíamos lo que venía pero nos recostamos de la esperanza de que todo mejoraría y nunca pasó. Cerraron y todos quedamos en la calle. Siendo freelance de no tener tiempo (por el exceso de trabajo) a no tener nada de trabajo (por mil razones que no son importantes aquí pero que he explicado en otros artículos pasados). Pero no es el “mucho trabajo” el problema. Es el poco enfoque, el hacer mil cosas a la vez, el no organizarnos. Así que mientras te quejas de tener mucho trabajo hay miles buscando tener ese problema. No te quejes y organizate y enfócate. #BeHappixs 😀
Tener que estar empacando y llevando al correo – ohhhh ese es un problema que quiero tener toda la vida hahaha Mira hay gente que quiere poner una tienda en Internet para que sus productos físicos se vendan globalmente y puedan ser comprados 24/7 pero cuando comienzan a recibir órdenes se incomodan. Otros no ponen tienda online por que dicen que eso de estar empacando y llevando al correo es mucho trabajo. Volvemos, ese problema es uno de mis favoritos, tener tantas ordenes ¿qué tenga que estar empacando y enviando por correo? Eso que dicen “miedo al éxito” es por esto. El éxito conlleva nuevas responsabilidades, nuevos retos. Si eso pasa, organizate, planifica y eventualmente podrás contratar o tener asistente para eso. ¡Mientras que me llueva este problema!
¡Tener que volver a estudiar! – Sencillo, el que no sigue estudiando no progresa. Cualquier profesión se nutre del crecimiento de los cambios, nuevas estrategias, nuevas formas de hacer las cosas y es un error no estar al día. El que no procura aprender cosas nuevas logra un aburrimiento en su vida nada envidiable. Así que si quieres hacer cosas nuevas, nuevas estrategias póngase a estudiar como se hacen las cosas, busque mentores, vea videos, lea libros. Experimente y practique. Aunque tenga el dinero para sub-contratar aprender le ayudará a que lo que sea que desarrolle lo hagas con la mejor calidad y conocimiento del mundo. Mientras algunos se quejan de no querer estudiar en un mundo donde con un clic tienes acceso a un mundo de nuevos conocimientos, hay miles de niños y adultos que darían lo que fuera por aprender a escribir o a leer.
Tener que ir al banco, pagar tanto en hacienda, llenar tantos permisos – Este es bien difícil créeme, esta ca%$@n. Pero ¿Sabes qué? Yo quiero tener que pagar a hacienda, registros de licencias, reuniones con contable y toda esa cosa incómoda por que cuando lo hacemos y mucho es por que estamos ganando mucho. De que el gobierno administre mal o no, y no sean todas las leyes justas es otro tema, pero que para que nuestro proyecto tenga el valor que merece y podamos ver como ganamos mucho $$$$$ vamos a hacerlo bien y salir de la zona cómoda. ¿Queremos ser grande o no?
Ahí lo dejo, por que como el mundo está lleno de problemas que realmente son limes de oportunidades, al menos para que comiences a reflexionar y te darás cuenta que en vez de quejarte vas a comenzar a agradecer la mitad de los problemas que ahora mismo tienes.
#BeHappixs y que tengas muchos de estos problemitas.
Karmen y Happixs