En el Día de San Valentín surge la pasión, hay una chispa en el ambiente que es contagiosa. Muchos sentimos unirnos en el movimiento de amor y amistad, comprar flores, chocolates o postales y expresar nuestro amor por los seres que amamos. Enviamos mensajes por los medios de textos y enviamos hasta canciones de amor. Pero… ¿Cómo mantener esa chispa durante los otros 364 días del año? Aquí te comparo 4 actividades sencillas que no requieren gastar mucho o nada. Estas cosas son unos “Happy Hacks” como yo también le llamo ya que rompe la rutina y acelera el poder tener momentos felices.
1. DIARIO DE PAREJA
No importa si es na libreta de espiral, semanalmente escriban los momentos donde cada uno hizo sonreír al otro, donde fueron, las pelis que vieron juntos, si salieron a comer o aún si se dieron cuenta que necesitan más tiempo juntos. Se darán cuenta que necesitan tener más detalles, más espacio para compartir. Es importante enfocarse en los momentos positivos en enfocarse en el otro. Recordar porque cada uno se ama.
2. ENVIAR UNA POSTAL FÍSICA
Enviar una postales sorpresa: Los que me conocen de tiempo atrás, saben que esto de las postales para mi es especial. Siempre tiene un efecto memorable el encontrar en el buzón o en tu escritorio una postal con un mensaje simple y saber que alguien tuvo el detalle y el tiempo de regalarte unas palabras de amor o de amistad. Una felicitación o un agradecimiento. Hay miles de razones. Un esfuerzo extra pude ser perfumarla con tu fragancia. La otra persona puede ponerla en la nevera o en su escritorio para recordar ese amor y esa alegría. Hazlo varias veces al año, siempre hay ocasiones y sin razón alguna es mejor.
3. EL “HAPPY JAR” O LA JARRA DE LA FELICIDAD
Cuando vayas al cine, un concierto, una charla o un evento en el cual te quedes con esa parte de la taquilla, llévala a casa y échala en el “Happy Jar”. En varias ocasiones en el año pueden sentarse juntos o individualmente y recordar esos momentos que compartieron juntos de alegrías, felicidad y celebración. Una forma de darle una pausa a la vida ajetreada y volver a sentir esa chispa de amor.
4. DÍA DE DIVERTIRSE
Ten un calendario en el cuarto o la cocina, donde ambos puedan verlo. Planifiquen juntos un día en familia donde hagan algo que sólo sea para divertirse, pasarla bien, reírse, despejarse desde la mañana hasta la tarde. Tienen que tratar esta planificación con la misma seriedad y compromiso como si fuera una reunión importante de negocios o del trabajo. Si tienes hijos sorpréndelos con un viaje en carro o avión inesperado, quizás quedarse en casa viendo una serie completa en Netflix con popcorn y pizza, quizás ir a un festival. No se trata de gastar mucho dinero sino más bien de pasar tiempo sonriendo y divirtiéndose juntos.
¿Qué te parecieron estas ideas? La idea es que sin tener la preocupación de dinero o falta de tiempo poder lograr mantener la misma emoción durante el año muchas veces. Todo depende de la prioridad que tengamos en nuestra agenda el querer mantener esa chispa de amor, pasión y emoción con el amor de nuestra vida, familia y amistades.
¡Un fuerte abrazo!